Del Sábado, 17 de Enero de 2026 al Martes, 20 de Enero de 2026
El Gobierno ha dado marcha atrás en los descuentos realizados a los funcionarios en la nómina de diciembre tras la supresión de la paga extra, por lo que en abril percibirán una devolución de una media de 100 euros, según FSP-UGT.
Se les reintegrarán las cuotas de derechos pasivos y las cotizaciones respectivas a las mutualidades de funcionarios (Muface, ISFAS y Mutualidad General Judical), indebidamente detraídas en la nómina de diciembre tras eliminar extra.
En Ávila afecta a 4.680 funcionarios (Correos, docentes no universitarios, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Administración de Justicia, Administración General del Estado, Fuerzas Armadas) de los 11.510 empleados públicos de la provincia.
La media a devolver es de 100 euros, que se harán efectivos minorando las cotizaciones de clases pasivas y seguridad social en abril, y al funcionario que no se encuentre en activo por haberse jubilado se les abonará en metálico.
FSP-UGT, que ha valorado positivamente la rectificación del Gobierno, ha anunciado que mantendrá los conflictos colectivos del personal laboral y reclamaciones individuales de funcionarios y personal estatuario para el cobro de la paga extra de diciembre de 2012, confiando que el Tribunal Constitucional declare la inconstitucionalidad del artículo 2 del Real Decreto Ley 20/2012, por ser contrario a los artículos 9.3, 14, 31 y 33 de la Carta Magna, que eliminó la paga extra de diciembre de 2012 a los empleados públicos.





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.208