Del Miércoles, 15 de Octubre de 2025 al Sábado, 18 de Octubre de 2025

El Sindicato Profesional de Policías Municipales de España (Sppme) ha pedido hasta diez años de cárcel para cuatro de los cinco acusados de agredir a dos agentes de la Policía Local de Ávila en 2016.
En el juicio iniciado este martes en el Juzgado de lo Penal, el letrado del sindicato policial ha solicitado diez años de prisión para cuatro de los encausados por deltos de atentado a agentes de la autoridad, y para quinto tres años por un delito de amenazas.
El portavoz del sindicato policial, que representa como acusación particular a los dos agentes, ha calificado como “brutal agresión” el hecho, además de asegurar que ambos sufren “secuelas psicológicas permanentes”. En el caso de uno de ellos, con lesiones físicas “bastante graves” ha tenido que pasar a “un segundo plano” en su actividad policial.
Los hechos ocurrieron el 17 de julio de 2016, cuando los agentes resultaron heridos por parte de tres personas que circulaban en un vehículo que no respetó el acceso prohibido al entorno de la Plaza de Toros. Los agentes controlaban el tráfico para dar acceso a un camión que entraba a la parte de atrás de la Cubierta Multiusos para recoger los materiales de una actuación.
Según informó entonces el Ayuntanmiento de Ávila, un vehículo con cuatro personas intentó entrar en la zona prohibida, pero al recibir el alto los ocupantes se bajaron y agredieron a uno de los policías, que tras varios golpes fue arrojado al cauce del río Chico. El segundo agente fue agredido, tirado al suelo y pateado, recibiendo además puñetazos.
Uno de ellos fue atendido de fractura de peroné y fuerte contusión en el rostro, mientras que el otro sufrió variados traumatismos de diversa consideración.
A la vista oral han acudido numerosos agentes de la Policía Local y de la Policía Nacional que han querido manifestar su solidaridad y apoyo a los compañeros agredidos.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.140