Día Domingo, 18 de Enero de 2026
Concentración ante la Audiencia antes del juicio por el crimen por violencia machista.Un centenar de personas se ha concentrado ante la Audiencia Provincial de Ávila con motivo del juicio por el crimen por violencia machista que ocurrió en 2016 en Arévalo.
La mayoría de los asistentes eran vecinos de La Nava de Arévalo, de donde era la mujer fallecida, junto a miembros de otros colectivos. Todos ellos portaban pequeñas pancartas contra la violencia machista, entre las que destacaban la que decía ‘No vamos a olvidar, seguiremos luchando’ y ‘La asociación Ismur de Nava de Arévalo está con vosotros’, y otra, colgada en una pared, con la foto de la fallecida y el texto ‘Justicia por Mónica. Me asesinó el mismo día que acabó con la infancia de dos niñas. #niunamenos #niunherfanomás’.
Quienes han acudido desde La Nava de Arévalo portaban una camiseta con la imagen de Mónica Berlana, la misma prenda que usaron hace unas semanas cuando se inauguró un parque en la localidad con el nombre de la malograda vecina. En las camisetas figura la imagen de ella y dice ‘Seguiremos unidos luchando por ti. Justicia por Mónica’.
La concentración ha comenzado a las 8,30 horas de la mañana en la plaza de la Santa, ante la Audiencia Provincial, donde a las 9 horas ha comenzado la selección del jurado. Había 33 candidatos, de los que al final han quedado como integrantes del jurado seis hombres y tres mujeres. Otras dos mujeres han quedado como reservas del tribunal del jurado.
Tras más de tres horas de espera, sobre las 11,45 horas ha comenzado la vista oral, en una sala ocupada por una veintena de informadores y decenas de personas que, con las camisetas de recuerdo a Mónica, asisten como público al juicio. Varias decenas de ellas esperaban en la plaza de la Santa. El fiscal pide 26 años de cárcel para el acusado.





Mariano | Lunes, 06 de Mayo de 2019 a las 15:37:19 horas
Para la manada de Bilbao se piden treinta años por violación y aquí por la muerte 26 años alguien me podría si tiene explicación dármela, es una pena la justicia en España, con lo política de reinserción
Accede para votar (0) (0) Accede para responder