Día Domingo, 18 de Enero de 2026
Ejemplar del Centro del Lobo Ibérico de Castilla y León en Zamora.El personal especializado en el seguimiento del lobo ha abatido el primer ejemplar que se mata dentro de los límites del Parque Regional de la Sierra de Gredos.
Ha sido en el término municipal de Navalperal de Tormes, que pertenece a la comarca agraria abulense de Gredos.
Eliminar un lobo en el parque regional es un hecho novedoso, tras la llegada de ejemplares a una zona del territorio en la que antes no estaban presentes.
El ejemplar abatido el 21 de abril, en este caso un macho, corresponde al cupo asignado este año en la provincia de Ávila por la Consejería de Fomento y Medio Ambiente para el control poblacional del lobo al sur del Duero.
Se trata del tercer cánido abatido este año de los siete fijados. Los dos anteriores fueron en Tornadizos de Ávila, municipio incluido en la comarca agraria de Ávila capital, el 8 de marzo, y en Las Navas del Marqués, correspondiente a la comarca agraria del Valle de Bajo Alberche (Tierra de Pinares), el 17 marzo.
Estas actuaciones las ejecuta la Junta de Castilla y León dentro de las excepciones que se contemplan en la Directiva Hábitats de la Unión Europea y de la Ley de Patrimonio Natural y de la Biodiversidad, y ante el elevado número de ataques al ganado que se vienen registrando en las comarcas agrarias de la provincia.






alvaro | Viernes, 03 de Mayo de 2019 a las 20:19:07 horas
Es vergonzosa la noticia pero también es vergonzoso que engañéis diciendo que es el primer ejemplar que se MATA aquí. Además de la afirmación de que esta especie no estaba presente aquí los que somos de esta zona sabemos que ha habido lobos toda la vida otra cosa es que nos los dejasen respirar y la administración más valía que se dedicara ayudar a la gente del mundo rural en vez de a matar nuestra fauna.
La evolución y la ecología no funcionan con tiros.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder