Del Sábado, 17 de Enero de 2026 al Martes, 20 de Enero de 2026
Imagen del inicio de la reconversión de Nissan en mayo de 2018.A cuatro meses de que la planta de Nissan deje de fabricar vehículos industriales y se transforme en una factoría de recambios, la multinacional sigue dando pasos en esa dirección, aunque desde el Comité de Empresa se muestran con “dudas” ante el ritmo de las transformaciones.
Entre otras cosas, por el retraso que acumula la nueva planta de estampación, como consecuencia de asuntos relacionados con la “burocracia”, según el presidente del Comité de Empresa, Felipe González, quien señala que el próximo 1 de agosto comenzarán unos trabajos que deberán estar listos antes del 1 de abril de 2020.
“Si se ajustan a lo acordado, no habrá problema”, ha apuntado González, para después reconocer que están “expectantes” ante las “muchas incógnitas” que se plantea, aunque confían en que Nissan cumpla los “compromisos adquiridos”.
La dirección de Nissan Ávila se ha reunido con los representantes de los trabajadores para informarles sobre la "actualidad de la fábrica", para después hacerlo con los mandos de la planta.
Avance en los principales trabajos
La comunicación interna del director de Operaciones de Nissan Ávila, Javier Novo, apunta que en las reuniones se ha informado en torno al "avance en los principales trabajos asociados al proyecto de transformación del centro y sobre los próximos pasos en las actividades de recambios".
“Todas estas actividades reflejan la solidez del nuevo proyecto industrial para Ávila y demuestran que, gracias al trabajo y la colaboración de todos, la transformación avanza según lo previsto y explorando nuevas oportunidades para nuestra planta", ha argumentado.
Piezas para diferentes modelos
Entre las actividades en las que se está trabajando antes de septiembre figuran varias líneas de producción de piezas para diferentes modelos. Como novedad figura el hecho de que el próximo otoño está previsto comenzar "un proyecto de colaboración con Renault Retail Group (RRG), filial comercial de Renault, para la adecuación de vehículos de ocasión".
Según el director de Operaciones de Nissan-Ávila, esa actividad "se llevará a cabo con plantilla de Nissan Ávila", que a partir del próximo mes de septiembre se verá muy reducida, una vez que concluya la fabricación del modelo NT400 -Cabstar-.
Por eso, una de las negociaciones que el comité de empresa tratará de mantener con la dirección se basa en el periodo comprendido entre septiembre y abril, ya que no existe compromiso alguno en este sentido sobre la plantilla.
Ese compromiso arranca en abril de 2020, cuando deberá existir un mínimo de entre 200 y 250 empleados, para posteriormente ir recuperando la totalidad de los 460 trabajadores actuales a razón de 50 por años hasta llegar al pleno empleo en 2024.





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.208