Del Sábado, 15 de Noviembre de 2025 al Domingo, 30 de Noviembre de 2025
Rueda de prensa de candidatos del PP y la responsable de Servicios Sociales, Beatriz Díaz.El número dos del PP al Congreso, José Ramón García, ha llamado a concentrar el voto de la derecha en el Partido Popular para evitar que el PSOE gane en la provincia de Ávila, como dicen las últimas encuestas.
Tras conocer que los sondeos publicados por El Norte de Castilla y ABC otorgan a los socialistas ser el partido más votado en Ávila, con un reparto de los tres escaños entre PSOE, PP y Ciudadanos, ha afirmado que “el Partido Socialista está en cabeza en Ávila por la fragmentación del centro derecha”.
“Queremos hacer un llamamiento a todos aquellos abulenses, a su genersoidad, a su inteligencia, a su valor y a su coraje, para que su voto no acabe dando un diputado más al Partido Socialista”, ha dicho García, aunque en realidad los sondeos no otorgan dos escaños al PSOE, sino uno a cada uno de los tres partidos.
“Son momentos cruciales en la historia de España, en la historia de Ávila”, ha dicho el candidato y elegido diputado en los últimos comicios generales. “Apelamos a todos los abulenses para que antes del día 28 de abril tengan esa generosidad, esa altura de miras histórica, y ese valor y ese coraje para concentrar el voto en el Partido Popular”.
Es “una apelación a los abulenses para que, entre todos, discernamos el momento histórico y crucial que vive España”, que nuestro país se encuentra en “una encrucijada de su historia de una importancia grande”.
Según el candidato, “nos estamos jugando la continuidad histórica de España, la continuidad de la Constitución y de la estabilidad y del crecimiento, lo que ha proporcionado los 40 años de la esta Constitución”.
Y es que se ha referido al “temor de que Pedro Sánchez pueda volver a pactar con los socios independentistas” frente a Pablo Casado, con “un modelo de concordia, con la Constitución donde cabemos todos”.
Igualdad
Por otra parte, Alicia García, candidata al Congreso, ha explicado la propuesta de su partido para aprobar un pacto nacional para la conciliación, corresponsabilidad y la racionalización de horarios. Es una de las medidas del apartado de igualdad que el PP lleva en su prograna, que esta formación “abandera en Castilla y León y en Ávila”, aunque “hay otros que quieran abanderar la política social”.
También se ha referido a medidas para la conciliación en el ámbito laboral, propiciando “la igualdad en las empresas, potenciar el teletrabajo y un plan para acabar con la brecha salarial en cinco años”, junto a “potenciar el emprendimiento de las mujeres y su incorporación al mercado laboral, permanencia y ascenso.”
Un plan de apoyo a la maternidad con medidas para las mujeres y familias más vulnerables y un mayor apoyo a la mujer que vive en el mundo rural, especialmente con las nuevas tecnologías, es otra de las ideas.
García también ha aludido a la violencia de género, porque el PP quiere “reformar el Código Penal para extender los supuestos de prisión permanente revisable en la lucha contra esa violencia”.
También ha propuesto “seguir desarrollando el pacto de estado contra la violencia de género, reforzar las campañas de sensibilización y poner en el centro a los menores víctimas de violencia de género”, además de desarrollar medidas de “prevención desde la educación y protocolos para la detección de la violencia de género en los centros educativos”, además de la formación de “todos los profesionales que intervienen en la lucha contra la violencia de género, una mejora en los protocoles de atención a las víctimas y la puesta en marcha de programas específicos dirigidos a las víctimas que viven en el medio rural”.





Mariano | Lunes, 22 de Abril de 2019 a las 18:22:08 horas
Bien perdido lo tienes mientras siga Sebastian cada vez os votara menos gente y menos mal que se fue el eurodiputado
Accede para votar (0) (0) Accede para responder