Del Viernes, 09 de Enero de 2026 al Domingo, 11 de Enero de 2026
La procesión de la Esperanza ha congregado a numeroso público para ver su salida de la parroquia de San Juan, que se ha alargado durante una hora.
Tras la salida del paso de Nuestro OPadre Jesús de la Salud en su Prendimiento, con la dificultad por la altura, ha llegado algo más complicado, donde los anderos deben desmontar el palio de Nuestra Señora de la Esperanza pasa que salga su imagen y volverlo a colocar. Es una operación complicada por la que el público ha recompensado con una ovación a sus autores.
Poco después, la levantá de honor, que este año ha correspondido a la asociación Down Ávila, en la persona de José Carlos, miembro además de la hermandad. Ha sonado el llamador del paso para levantar a ‘la reina de Ávila’.
Minutos después una fuerte petalada ha caído sobre la virgen, dejando una parte del suelo de la calle Blasco Jimeno como una auténtica alfombra floral, con unos colores que han espantadado los nubarrones aparecidos, que sólo han dejado una gotas y que no han impedido el discurrir del desfile.
Antes del encuentro, en la plaza de la Catedral con el Cristo de la Ilusión procedente de la ermita de Las Vacas, otro de los momentos destacados de esta procesión es cuando ha pasado la imagen de Nuestra Señora de la Esperanza bajo el arco que lleva su nombre, entre la plaza de Zurraquín y la plaza del Mercado Chico, donde los braceros deben de soportar el paso de rodillas es un difícil ejercicio de fuerza y habilidad.
La procesión que un día fue creada por el Colegio de Agentes Comerciales ha contado con algunos elementos nuevos, como dos candelabros -junto a la imagen de la virgen- que forman parte de una renovación progresiva de antigua candelería de la imagen de Nuestra Señora de la Esperanza. Han sido creados a mano en el taller de orfebrería San Juan, de San Juan del Alfarache (Sevilla), han sido novedad junto a un incensiario de metal bañado en plata que completa el juego de incensiarios del paso.
También eran nuevos los gemelos verdes de cristal de Swarowsky; una joya en el cinturón como broche de metal, bañada en oro, con iniciales J.C.S.; y un ancla, que lucía el Cristo.
Mientras, Nuestra Señora de la Esperanza llevaba una cinturilla bordada en oro, cuatro flores tembladeras enjoyadas en el tocado, un rosario de nácar y filigrana también bañado en oro, y un pañuelo de ganchillo. En todos los casos son donaciones de devotos de la hermandad. VER FOTOS DE LA PROCESIÓN DE LA ESPERANZA,
![[Img #96602]](https://avilared.com/upload/images/04_2019/6523_esperanza19_7.jpg)
![[Img #96603]](https://avilared.com/upload/images/04_2019/4258_esperanza19_2.jpg)





Delso | Martes, 16 de Abril de 2019 a las 18:14:47 horas
Petalada no existe en el diccionario de la RAE.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder