El pincel de Pajares recrea la época de antaño, en la que “la comunicación y las vivencias se hacía y se tenían en la calle", según explica el propio artista.
Bajo el título 'Temas urbanos de Ávila', Luis Pajares recorre diferentes rincones del paisaje urbano de Ávila, junto a algún ejemplo de la provincia, para expresar "la nostalgia del pasado, de aquella época, de las costumbres e incluso de alguna persona que también está reflejada en los cuadros".
Entre los comercios retratados figura el local de ultramarinos La Blanquita; la confitería La Flor de Castilla; la farmacia Vinuesa; los edificios del Mercado Grande anejos a la muralla, que fueron derribados a comienzos de los 80 del siglo pasado y algunos otros temas como tranvías por las calles de Lisboa.
Pajares ha anunciado que probablemente antes de que concluya la exposición, puedan incorporarse a la muestra "un par de cuadros más que estoy rematando".
La muestra estará abierta hasta el 28 de abril en la sala de exposiciones del Episcopio, si bien permanecerá cerrada los días 15, 18, 19 y 22 de abril.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.42