A la espera de la evolución de la meteorología, la patronal señala que los hoteles "cuentan con un porcentaje de ocupación similar al de años anteriores", cuando se situó en torno al 80% de media, mientras que el Viernes y el Sábado Santo se espera "el lleno".
Según la Federación Abulense de Hostelería, estos dos días son "los más fuertes para el sector hostelero", aunque a partir del Miércoles Santo es cuando la ciudad comienza a notar una mayor afluencia de visitantes a esta Semana Santa declarada de Interés Turístico Internacional.
"A expensas de la meteorología, esperan revalidar los buenos resultados de años anteriores para estas fiestas", ha señalado, para precisar que la ocupación hotelera el Miércoles y el Jueves Santo la ocupación hotelera superará el 60%.
Sus cálculos apuntan que el Viernes y Sábado Santo los hoteles rozarán el 100% de ocupación, sin que la coincidencia de la Semana Santa con la celebración del Día de Castilla y León haya influido "en exceso" en la ocupación.
Buenas perspectivas
Respecto a bares y restaurantes, "el incremento de visitantes se nota durante toda la Semana Santa, con especial incidencia en Viernes y Sábado Santo".
Según Confae, la provincia se suma a "estas buenas previsiones", ya que en algunas de las zonas más demandadas para el turismo rural, los establecimientos hoteleros y las casas rurales "han colgado el cartel de completo".
La principal afluencia se espera que se produzca en las comarcas de Gredos, Valle del Tiétar o Valle del Alberche.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.44