Del Viernes, 26 de Septiembre de 2025 al Miércoles, 15 de Octubre de 2025

La memoria anual de 2018 del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León solicita al Gobierno la creación de una plaza de magistrado en la sección mixta de la Audiencia Provincial y de un segundo juzagdo de lo penal.
Las necesidades en la provincia incluidas en la memoria también piden el nombramiento de tres funcionarios adscritos como medida de refuerzo a los juzgados mixtos número 1 y mercantil, al número 2, especializado en litigios de contratos de financiación, y al número 3.
A vez solicitan una plaza de gestror y dos de tramitador para el juzgado número 4.
Para el Juzgado de Menores creen necesario una plaza de tramitador, una plaza de auxilio judicial para el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo. Otra necesidad contemplada es la creación de una plaza de gestor o tramitador y otra de auxilio judicial para el Juzgado de lo Penal.
En el caso de la provincia, la memoria pide una plaza de gestor y otra de tramitador en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Piedrahíta.
La memoria ha sido presentada en Burgos por el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, José Luis Concepción, quien ha destacado que son necesarios seis juzgados y tres plazas de magistrados en las audiencias provinciales, una de ellas la de Ávila.
A la hora de justificar estas necesidades ha apuntado que los último juzgados nuevos se pusieron en marcha en 2017, uno de ellos el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Ávila.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.170