Del Viernes, 26 de Septiembre de 2025 al Miércoles, 15 de Octubre de 2025

El Colegio Diocesano Pablo VI ha sido galardonado por las Escuelas Católicas de Castilla y León, que también han premiado a otros dos centros, a tres docentes y a Cáritas Española.
El acto de entrega de estos reconocimientos, que se ha desarrollado en el Colegio Marista La Inmaculada, de Valladolid, ha servido para “hacer visible el trabajo y esfuerzo que dedican todos los profesionales pertenecientes a la organización de centros concertados católicos de la región”.
Junto a los centros y los profesores, la patronal de los centros educativos concertados católicos de la Comunidad ha reconocido la labor de Cáritas Española con el Premio Especial, que ha sido recogido por Antonio Jesús Martín de Lera, presidente de la ong en Castilla y León.
En esta edición de 2018 los galardonados en el apartado de centros educativos han sido el Colegio Madres Concepcionistas, de Segovia, cuya directora general, Carmen Fernández Borregón, ha recogido el premio; por parte del Colegio La Salle, de Burgos, ha recogido la distinción su director, Raúl Rojo Moreno; mientras que Pablo Martín pascual, como director, ha sido el encargado de recibir el premio concedido al Colegio Diocesano Pablo VI, de Ávila.
También han sido galardonados tres docentes: Teresa Arija Fernández, del Colegio San Miguel-Roa de Duero, Burgos-; Sergio Calleja Muñoz, del Colegio Marista Nuestra Señora de la Fuencisla, Segovia, y Josefa Olano Díez, del Colegio Virgen de la Peña, Bembibre.
El presidente de Escuelas Católicas Castilla y León, Máximo Blanco Morán, se ha referido a las razones del premio entregado a Cáritas: "Nuestros centros educativos persiguen un modelo educativo fundamentado en valores que promuevan la caridad, la justicia y la solidaridad, valores compartidos con el trabajo de Cáritas. Su compromiso con la caridad es inspiradora para alumnos, familias y centros y representa un modelo a seguir por toda la sociedad".
"Felicidades a todos los premiados, porque sois un ejemplo para todos. Los centros porque representáis el paradigma de la educación católica en Castilla y León, de la flexibilidad y adaptación a la sociedad y de lo que nosotros como institución representamos. Y los educadores porque sois el motor de nuestra educación, porque sin vuestro esfuerzo y trabajo no sería posible. Estamos orgullosos de vosotros", ha dicho el presidente de Escuelas Católicas Castilla y León.
Por su parte, Leandro Roldán Maza, secretario autonómico de Escuelas Católicas Castilla y León, ha tenido palabras hacia los docentes premiados: "Con estos premios hemos podido reconocer la labor y entrega de muchos años de esfuerzo por la educación. Es necesario porque queremos que continuéis desarrollando vuestro trabajo con ilusión, entusiasmo, alegría y profesionalidad. Es necesario porque vuestros alumnos y la sociedad os necesitan. Os necesitamos todos. No abandonéis nunca vuestro esfuerzo y empeño por la educación".
Escuelas Católicas Castilla y León es la patronal de centros educativos concertados católicos de Castilla y León y posee una amplia experiencia educativa y una red de centros y profesores que incluye 182 colegios, más de 9.000 trabajadores y representa al 27,5% del alumnado de la Comunidad, con 100.000 niños en sus aulas. Es la organización más representativa de titulares de centros concertados de Castilla y León y una de las comunidades educativas con más peso de la región.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.166