Del Sábado, 17 de Enero de 2026 al Martes, 20 de Enero de 2026
Imagen de archivo del Estadio Adolfo Suárez.Después de que el alcalde, José Luis Rivas, anunciase en el pleno que el proyecto de ciudad deportiva del Real Ávila deberá modificarse, ahora el concejal de Deportes, Pablo Luis Gómez, anuncia el ofrecimiento al club de dos parcelas alejadas de esa “zona de flujo preferente” para que la iniciativa pueda prosperar.
Gómez, que ha hecho un repaso de todo el proyecto, desde que en 2016 se conoció la idea básica, se ha felicitado de que el Consistorio de la capital, a propuesta de uno de sus grupos, se dirigiera a la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) para llevar a cabo una “consulta técnica” el año pasado.
“Esa consulta nos ha abierto los ojos y ha evitado males mayores”, ha argumentado Gómez, señalando que de no haberse producido esa consulta con anterioridad a la presentación del proyecto definitivo, las consecuencias habrían sido peores.
De esta manera, aún cabe la posibilidad de modificar el plan de inversión, al tratarse de una amplia zona considerada de flujo preferente, en la que sólo cabe la posibilidad de hacer retoques o modificaciones a lo ya construido, pero no a ejecutar obras nuevas. Según el concejal, dicha zona es muy amplia y abarca, no sólo el estadio, sino también la Plaza de Toros, la Cubierta Multiusos, la zona de comercial en la que también hay un concesionario y un parque infantil…
Así se puso de manifiesto el pasado 15 de marzo durante la visita realizada, a propuesta del alcalde, por la presidenta de la CHD, Cristina Danés, acompañada por el comisario de Aguas del organismo de cuenca. “El plan de viabilidad necesita modificaciones para adaptarse al Real Decreto 638/2016 de 9 de diciembre”, que considera ese punto de la ciudad como zona de flujo preferente.
Plazo de estudio
Después de trasladar a los responsables del Real Ávila esta situación, tanto el club como el Ayuntamiento se han dado un “plazo de estudio” que no ha sido fijado temporalmente, con el objetivo de sopear si adaptar el plan o estudiar la posible cesión de uso de otras parcelas para la construcción de la ciudad deportiva.
No obstante, Pablo Luis Gómez ha asegurado que “el proyecto sigue vivo”, que el Realmente sigue “totalmente interesado” en el mismo” y que el Ayuntamiento “apoya total y absolutamente” esta iniciativa que cuenta con el respaldo de cinco de los seis grupos municipales.
Además de agradecer el trabajo y la postura de la CHD, el concejal de Deportes ha señalado que el organismo de cuenta “no está en contra” de un proyecto que “tiene que adaptarse a la normativa”.
Entre las posibilidades que se barajan en la actualidad figura la “cesión de uso de otras parcelas” al Real Ávila para sacar adelante esta iniciativa. Una de ellas, de grandes dimensiones, se situaría en la zona de Vicolozano-Brieva, donde existiría la posibilidad de llevar a cabo, no sólo la ciudad deportiva, sino también un nuevo estadio.
La otra parcela estaría en las inmediaciones del Centro de Usos Múltiples Carlos Sastre, frente al campo de fútbol actual, donde se podría realizar la ciudad deportiva y mantener las actuales instalaciones del estadio, siendo remozadas.
A la espera de la decisión final, el Consistorio de la capital ha reiterado su respaldo a un proyecto que sigue contando con su apoyo.





Carlos | Miércoles, 03 de Abril de 2019 a las 15:34:04 horas
No entiendo esto, tenemos que pagar todos los ciudadanos un estadio para un club privado? Como el Carlos Sastre al obila. Es decir, pagamos por dos equipos que no representa a Ávila, ya que sus jugadores nada tienen que ver con la ciudad. Eso si. El equipo de voleibol, para algo quevalía, le perdimos
Accede para votar (0) (0) Accede para responder