Junto al presidente, también han tomado el mismo camino dos vicepresidentes, el secretario y tres vocales, lo que deja descabezada una de las juntas locales más importantes del PP en la provincia, a dos meses de las elecciones municipales y tras la moción de censura celebrada el miércoles en la Diputación.
García Moreno ha confirmado el malestar que ha causado la designación como candidato a la alcaldía de Juan Carlos Sánchez Mesón, sin contar con la opinión de los responsables locales de la formación, como era habitual.
El ya expresidentes presentó su dimisión el martes, tras enterarse por la prensa y posteriormente por wasap que el PP de Ávila había elegido a Sánchez Mesón como candidato a la alcaldía. De la misma forma conocieron que figuraba como número tres al Congreso de los Diputados.
García Moreno ha dicho que esta forma de actuar nunca se había producido sin tener en cuenta la opinión de los responsables locales del partido.
Además, en esta ocasión otro miembro de la propia Junta Directiva había expresado su intención de encabezar la lista, lo que habría obligado a celebrar unas primarias. Sin embargo, la decisión del PP cierra esa posibilidad, al situar como cabeza de lista a las próximas municipales a Sánchez Mesón, que es alcalde desde hace cuatro años.
García Moreno ha dicho que por el momento seguirá en el PP, aunque no está de acuerdo con "el rumbo" que está experimentando el partido tanto en Ávila como en el conjunto de España. Alguno de los ocho miembros dimisionarios ya se ha dado de baja en el PP.
Frente a a esta version, el presidente provincial de los populares, Carlos García, ha asegurado que la designación de Sánchez Mesón "fue conocida por los miembros de la Junta Local con anterioridad a su anuncio público", a la vez que ha dicho que muestra "su respeto" por la decisión de haber dimitido del órgano de dirección del partido en Arenas.
Mariano | Viernes, 29 de Marzo de 2019 a las 18:55:19 horas
No hagáis esto ahora, puntos para Pedro el del baloncesto
Accede para votar (0) (0) Accede para responder