Del Sábado, 17 de Enero de 2026 al Martes, 20 de Enero de 2026
Jesús Manuel Sánchez Cabrera y Carlos García en el pleno de la Diputación.Después de que el pasado 1 de marzo anunciara su baja del PP, el presidente de la Diputación de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, ya es diputado provincial no adscrito, dos días antes de que se materialice la moción de censura que le desaloje de la presidencia.
Este cambio se ha producido durante el pleno ordinario correspondiente al mes de marzo, celebrado este lunes en la institución provincial, que ha tomado razón de la nueva condición de diputado no adscrito.
De esta manera, el grupo popular pasa de 14 a 13 miembros, uno de los cuales, Ángel Jiménez Martín, vicepresidente tercero de la Diputación y responsable del Área de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, se mantiene fiel a Sánchez Cabrera. Por ello, el PP ha tenido que recurrir a Carlos Moral, de UPyD, para plantear la moción.
El cambio al grupo de diputados no adscritos se ha producido al final de un pleno que ha discurrido con normalidad, bajo la presidencia de Jesús Manuel Sánchez Cabrera, sentado junto al vicepresidente primero, presidente provincial del PP y candidato a sustituirle este miércoles, Carlos García.
Ambos han conversado con normalidad durante el pleno y de forma amigable. Una situación que contrasta con las palabras de García minutos antes, al registrar los nombres de los candidatos del PP al Congreso y al Senado por la provincia de Ávila. Sánchez Cabrera lucía una pulsera amarilla del nuevo partido.
Situación de anormalidad
Ante la Audiencia Provincial, sede de la Junta Electoral, el presidente del PP ha justificado la moción de censura ante la "situación de anormalidad y de fraude democrático" que a su juicio ha protagonizado Sánchez Cabrera, tras abandonar el PP y aceptar la oferta de la nueva formación Por Ávila para encabezar su lista a la alcaldía de Ávila.
A su juicio, el aún presidente de la institución provincial ha intentado "utilizar exclusivamente" la corporación "en un interés personal y electoralista", de ahí el paso dado por su partido para "defender el interés de una institución que se debe a los 100.000 abulenses del mundo rural".
"La Diputación Provincial no debe perder la esencia para la que se creó", ha dicho García, quien ha reiterado la necesidad de "recobrar la normalidad necesaria" con la moción de censura.
Preguntado si su grupo cuenta con la tranquilidad de tener los apoyos necesarios, después de lo sucedido en el pleno de constitución el 25 de junio de 2015, Carlos García ha respondido: "En principio, cuando se planteó -la moción-, es porque se contaba con los apoyos suficientes".





Otro punto de vista | Martes, 26 de Marzo de 2019 a las 11:06:32 horas
Estaría chulo que la moción no prosperase, ridículo total para los promotores. En fin, para los que crean en los milagros.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder