Del Sábado, 17 de Enero de 2026 al Martes, 20 de Enero de 2026
La Diputación ha acordado suspender “temporalmente” la tradicional Corrida de la Beneficencia por el gasto que suponía a los ayuntamientos, de cerca de 70.000 euros.
Lo ha acordado la Junta de Gobierno de la institución provincial en una decisión que el presidente, Agustín González, ha calificado como de “obligada, sensata, prudente y razonable”.
El “peso de la taquilla” de la corrida que se celebraba en junio recaía sobre todo en los ayuntamientos, que eran quienes compraban entradas por casi 70.000 euros, y que son quienes se han visto obligados a prescindir de actividades lúdicas en sus municipios para “atender otras más perentorias”. Así se ha optado por “liberarles temporalmente de ese peso que con generosidad venían aportando”.
De todos modos, ha asegurado que “no quedará mermada ninguna ayuda”, ya que los presupuestos de 2013 ya están aprobados.
Ha reconocido que se trata de una “decisión delicada”, González ha indicado que como alcalde de El Barco de Ávila también “retocará” las corridas del programa festivo de la localidad.
La decisión de suspender la corrida, “prudente y razonable”, se prolongará mientras continúe la situación económica y, de todos modos, habrá que “replantearse en el futuro” su organización pensando en “otro modelo”.



Tauro | Miércoles, 20 de Febrero de 2013 a las 14:21:24 horas
Excelente noticia. Más derechos humanos y animales es lo que hace falta.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder