Día Domingo, 18 de Enero de 2026
Fábrica de Mars en Arévalo.La empresa Mars España, que produce comida para mascotas, despedirá a 18 de los 180 trabajadores que integran la plantilla de su fábrica en Arévalo, después del acuerdo alcanzado entre las partes.
A juicio de este sindicato, su "presión", junto con el Comité de Empresa, ha servido para que la compañía dedicada a la producción de piensos compuestos para animales, rebajara a 18 los 30 despidos que inicialmente planteaba.
Según CCOO, el acuerdo contempla para los dieciocho trabajadores despedidos unas indemnizaciones "muy superiores a las previstas en el ordenamiento laboral vigente para este tipo de situaciones".
Además de mostrarse “satisfecho” por el resultado final, este sindicato ha destacado el hecho de que todo el proceso de negociación se haya desarrollado en un clima que "no ha sido conflictivo".
Por otra parte, los representantes sindicales han señalado que "este proceder se debe a una mera situación coyuntural, no estructural".
"Lo que no estamos dispuestos a consentir es la destrucción de empleo fijo de calidad, por otro interino, parcial y en precario", ha añadido CCOO, que además advierte de que estará "enfrente" de la compañía "si los 18 puestos de trabajo que se van a perder, se van a recuperar por este método".
Desde Comisiones se apunta que con el despido de estos trabajadores "se desmantela" la sección de botes, dedicada a la elaboración de comida precocinada para animales de compañía (perros y gatos)".





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.208