Día Domingo, 18 de Enero de 2026
El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Castilla y León ha determinado que la construcción de un inmueble en Hoyocasero excede la altura permitida en las normas urbanísticas municipales en una planta y parte de otras dos.
![[Img #7243]](upload/img/periodico/img_7243.jpg)
Se trata de un edificio ubicado en la avenida Fuente de Abajo del citado municipio, cuya supuesta ilegalidad denunciaron los concejales del PSOE en la localidad, a los que ahora el TSJ ha dado la razón, tras recurrir una resolución del Ayuntamiento favorable a los promotores del inmueble.
Al exceder la altura autorizada, según el fallo judicial, “deben demolerse estas obras indebidamente ejecutadas, salvo que se puedan legalizar”, algo que podría hacerse mediante la modificación de dichas normas.
El abogado de los ediles ha informado de que la citada sentencia es firme y no cabe recurso, por lo que corresponde al Ayuntamiento iniciar los trámites para la ejecución de la sentencia, en los términos que se fijan en la misma.
Según el citado letrado, esta sentencia se suma a otros dos procedimientos contencioso-administrativos, y otro penal por delito urbanístico que se tramitan en la actualidad en relación con otras actuaciones urbanísticas que se desarrollan en Hoyocasero, y que tienen como protagonistas a los mismos promotores, técnicos y corporación municipal.






Uno que pasaba por allí | Martes, 26 de Febrero de 2013 a las 13:30:19 horas
1.- Si se cambia la normativa urbanística, a todas luces es para favorecer a unos particulares.
2.- Si el juicio la ha perdido el Ayuntamiento, el Ayuntamiento somos todos, con lo cual menos recursos para el pueblo. Ahora bien, si tuviesen que pagar de su bolsillo el alcalde y los concejales que aprobaron la licencia, aún a sabiendas que no cumplía las normas, a eso, se llamaría justicia. Lo demás es prevaricación y para burla del pueblo encima salen con las manos limpias .
Accede para votar (0) (0) Accede para responder