Día Domingo, 18 de Enero de 2026
Alcalde y ediles en la fiesta de los bomberos, ante la Parroquia de San Antonio.La convocatoria para cubrir la plaza del jefe del Cuerpo de Bomberos de Ávila saldrá antes de las elecciones, según se ha conocido en la festividad de San Juan de Dios, donde se ha escenificado el fin del conflicto mantenido por este colectivo desde hace más de un año.
El puesto se encuentra vacante desde el final de 2017, cuando se jubiló el anterior responsable, ya que luego fue ocupada provisionalmente y después por un técnico municipal de fuera del parque, que es ahora quien se encuentra al frente del servicio.
En la actualidad son 44 los miembros de intervención del parque, al margen del área de prevención. A comienzos de abril entrarán en el cuerpo tres nuevos bomberos que aprobaron la oposición de la oferta de empleo pública de 2017. Este año deben convocarse otras tres plazas de la oferta de empleo de 2018. Aparte de que cuando se apruebe la oferta de este año podrían incluirse otros puestos de bombero.
Lo ha explicado el teniente de alcalde Óscar Arroyo, y el ingeniero municipal responsable del parque, Alberto Pato, con motivo de la festividad del patrón de los bomberos, San Juan de Dios.
La plaza del jefe del cuerpo ya se encontraba incluida oferta pública de empleo del año pasado, en la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) con nivel A1, ha indicado el teniente de alcalde. La convocatoria de la plaza “será inmediata, antes de que acabe la legislatura”, ha apuntado.
Fin del conflicto
La fiesta de los bomberos ha servido para escenificar el final del conflicto mantenido entre este colectivo y el equipo de Gobierno. De hecho, han acudido el alcalde, José Luis Rivas; el teniente de alcalde de Régimen Interior, Óscar Arroyo; la concejala de Bomberos, Raquel Arribas; y la teniente de alcalde de Cultura, Sonsoles Sánchez-Reyes.
Nada que ver con la reducida presencia de representantes municipales de hace un año, cuando se vivía un conflicto entre los bomberos y el equipo de Gobierno. Los motivos fueron las discrepancias con el jefe provisional del parque y con el calendario laboral que dejaba el parque con escasos efectivos.
El alcalde ha felicitado a los bomberos en su fiesta, en la que se ha homenajeado a los jubilados del cuerpo. También ha anunciado obras en los vestuarios y de mejora de seguridad en el parque, así como cursos de formación y perfeccionamiento.
También ha hablado de la “compra de algunos vehículos nuevos para ir renovándolos y cumplir el convenio con la Diputación”, que ha aumentado el presupuesto que la institución provincial paga al Ayuntamiento por atender los siniestros de la provincia.
![[Img #95248]](https://avilared.com/upload/images/03_2019/4773_bomberos_fiesta19.jpg)





¿como? | Sábado, 09 de Marzo de 2019 a las 11:10:18 horas
Sonsoles con los bomberos de azul por fuera y amarillo por dentro. Todo Por Avila.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder