Del Sábado, 17 de Enero de 2026 al Martes, 20 de Enero de 2026
La campaña especial de tráfico de control de camiones, buses y furgonetas pone de manifiesto que el exceso de horas de conducción es la infracción más frecuente, sin que se registrase ningún positivo por alcohol o drogas.
Durante los siete días de duración de la campaña de vigilancia de camiones, buses y furgonetas que la DGT ha realizado entre el 18 y 24 de febrero, los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil han controlado 397 vehículos, de los cuales 67 han sido denunciados (34 camiones y 33 furgonetas), y se han inmovilizado dos camiones.
En lo que respecta al cinturón de seguridad, los dos denunciados por no hacer uso del cinturón de seguridad eran usuarios de furgonetas.
En el caso de la velocidad, ocho conductores de furgonetas circulaban a velocidad superior a la permitida, si bien ningún camión ni autobús fue denunciado por esta circunstancia.
El exceso de horas de conducción ha sido el caso más denunciado: 14 camiones han sido denunciados por exceso de horas de conducción y dos por cuestiones relacionadas con el tacógrafo.
Las denuncias impuestas por exceso de peso y mala disposición de la carga motivaron nueve denuncias contra camiones.
En el caso de la documentación relativa al vehículo, los agentes comprobaron que siete con608 conductores presentaban irregularidades administrativas, cinco de ellos de camiónes y dos de furgonetas.





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.208