Del Martes, 30 de Septiembre de 2025 al Sábado, 04 de Octubre de 2025

El delegado territorial de la Junta, José Francisco Hernández, y el alcalde de Narrillos del Rebollar, Óscar Jiménez, han visitado las obras de restauración de la casa del maestro de Benitos, anejo del municipio.
Se trata de una de las obras del programa Rehabitare que también se ejecutan en Villanueva de Ávila, Mamblas y Mirueña de los Infanzones, por importe de 189.556,60 euros.
En Benitos se lleva a cabo una obra con un presupuesto de 47.998,79 euros por parte de la empresa Pergar Infraestructuras SL. La antigua casa del maestro es una vivienda, adosada a la escuela, de una sola planta, construida en mampostería de granito y con cubierta a dos aguas con estructura de madera. Hasta el inicio de las obras de restauración, la casa estaba en desuso, muy deteriorada y presentaba un fuerte desplome en la fachada posterior.
La restauración incluye la redistribución interior de la casa para adaptarla a las condiciones de habitabilidad, la recuperación del muro derruido y el mantenimiento de la estructura de la cubierta. Además, se procederá al recubrimiento de toda la envolvente interior con aislamiento y placas de yeso, así como la sustitución de las carpinterías interiores y exteriores existentes.
Dentro del programa Rehabitare también están previstas otras cuatro actuaciones para el periodo 2019-2020 en Casillas, Hoyocasero, Barromán y Moraleja de Matacabras.
Gracias a este plan ya se ejecutaron trabajos de rehabilitación en 2016 en Maello, Crespos, Solana del Río Almar, San Bartolomé de Pinares y Muñana por importe de 253.974 euros. También en el curso 2017-2018, en Pedro Bernardo, Navatalgordo y Hoyos del Espino por una cantidad de 240.792,12 euros. La inversión en el programa Rehabitare en los últimos tres años es de 684.325,72 euros.
Depósitos
También en la visita a Narrillos de Rebollar han comprobado el estado final de los depósitos del municipio tras las obras de reparación efectuadas por la Junta. Los trabajos han consistido en el arreglo de las averías y fugas que presentaban mediante su reparación, sellado e impermeabilización. También se ha procedido al saneamiento de las paredes verticales exteriores y la reparación de las cubiertas, así como al pintado de ambos paramentos.
Asimismo, se ha construido una nueva arqueta para alojar todo el conjunto de válvulas necesarias y se ha instalado un nuevo sistema de cloración. El presupuesto de las obras de reparación de los dos depósitos ha sido de 35.332 euros.
A través de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, también se han realizado trabajos de repoblación del monte público del municipio y la clausura de la escombrera de Narrillos del Rebollar, según se ha destacado en la visita a la localidad.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.5