La rectora, María del Rosario Sáez, y el presidente de Lares, José Ignacio Santaolalla, han rubricado un acuerdo para crear esta cátedra que se hará cargo, entre otras funciones docentes e investigadoras en su especialidad, de organizar cursos que tendrán la condición de títulos propios de la universidad.
Igualmente, programará conferencias, seminarios, congresos y simposios y promoverá la edición de publicaciones y líneas de investigación, innovación y desarrollo.
En este sentido, los alumnos y los profesionales de estos sectores serán los principales agentes a la hora de promover trabajos de investigación, actividades docentes y cursos de formación permanente para administradores y directivos de las empresas y entidades de economía solidaria.
Su ámbito de intervención será el territorio nacional, con extensión internacional, y tendrá como eje la persona en su integridad, fomentando las capacidades que presentan el territorio y su realidad social, en aras de la protección medioambiental, la calidad de vida y el bienestar social.
Lares es una federación de residencias y servicios de atención a los mayores del sector solidario que surgió en 1996 ante la necesidad de coordinar servicios dirigidos a las personas mayores. Sin ánimo de lucro, busca desarrollar los valores de respeto a la dignidad y el trato humano y está presente en el conjunto del territorio nacional.
La federación agrupa a 900 empresas, entre residencias y centros de día, en los que atiende a setenta mil mayores, y da empleo a 33.000 trabajadores, contando con 9.500 voluntarios.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.140