Los trabajos, por importe de 5,687 euros a cargo de la empresa Alfagia, Conservación de Bienes Culturales SL, han consistido en eliminar las distintas capas de repolicromado que ocultaban la profundidad, la minuciosidad y la policromía original de la talla gótica. También se han realizado las analíticas pertinentes para precisar sus materiales, sus características y su extensión.
La reparación ha continuado con la reintegración material y cromática de las faltas existentes en la imagen para resaltar sus valores escultóricos y cromáticos, a la vez que se ha aplicado una capa de protección superficial que ralentice el deterioro de los materiales originales y añadidos. También se ha añadido una pequeña peana de madera para conseguir una buena estabilidad de la imagen.
El delegado territorial de la Junta, José Francisco Hernández; y el jefe del Servicio de Cultura, Alejandro Núñez; han acudido a visitar la imagen junto al párroco de la ermita de la Virgen de las Vacas, Óscar Robledo; y miembros del Patronato de Las Vacas y la empresa restauradora.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.140