Del Miércoles, 24 de Septiembre de 2025 al Sábado, 27 de Septiembre de 2025
Frente a la falta de pacientes que esgrime el PP para justificar el cierre de la Unidad de Desintoxicación del Hospital Provincial, la demanda de atención existente en la actualidad es motivo suficiente para reconsiderar su reapertura.
José Alberto Novoa, coordinador provincial de IU, recuerda que los responsables del Sacyl señalaron en su momento que dicha unidad seguiría cerrada hasta que existiera demanda pero en realidad “el PP hace caso omiso a la misma”, porque ahora “esa demanda existe”, con lo que se produce una “pérdida y merma de calidad en el servicio que se presta”.
“Con este cierre, lo que está ocurriendo es que los profesionales deben dedicar su tiempo a buscar centros en distintas provincias donde poder tratar a los enfermos que deberían tratarse aquí, en el Hospital Provincial”, lamenta.
Esta situación, además de contribuir al aumento de las listas de espera, según IU, coincide con la incertidumbre que vive la especialidad de cardiología, “donde una vacante por jubilación se está contratando mes a mes, generando un desprecio e inseguridad laboral para el profesional que ocupa esta plaza”.
Junto a ello, “la ausencia de perspectiva” para cubrir una próxima jubilación que se va a producir en esta especialidad, “hace temer que en breve se puedan suprimir varias consultas de cardiología”, advierte Novoa, quien llama la atención sobre un caso similar en la especialidad de Oftalmología.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.1