Del Sábado, 17 de Enero de 2026 al Martes, 20 de Enero de 2026
Imagen del comienzo de la campaña en 2016 en Ávila.Los datos facilitados por el Instituto Nacional de Estadística reflejan que en las Elecciones Generales previstas el próximo 28 de abril votarán en la provincia de Ávila 3.265 personas menos que en los comicios del 26 de junio de 2016, lo que supone una caída del 2%.
En total, los abulenses llamados a las urnas elegirán tres diputados (ahora representan a la provincia en el Congreso dos parlamentarios del PP y uno del PSOE) y cuatro senadores (actualmente hay tres del PP y una del PSOE).
Los municipios que mayor censo han perdido son Bernuy de Zapardiel (-22%), Gallegos de Sobrinos (-28%), Manjabálago y Ortigosa de Rioalmar (-36%) y San Lorenzo de Tormes (-38%).
Mientras, lo que más han aumentado su censo electoral han sido Ojos Albos (19%), Espinosa de los Caballeros (15%), Sinlabajos (12%) y Sotalbo (10%).
Del conjunto de electores, 127.992 residen en España, es decir, un 3% menos que en las últimas Elecciones Generales, y los 7.940 restantes viven en el extranjero, cifra que se ha incrementado un 6%, pues son 444 más que hace tres años.
De ellos, 2.131 residen en Argentina; 2.026 en Francia; 744 en Alemania; y 513 en Brasil, que son los países donde más abulenses están censados.
El censo electoral contiene la inscripción de quienes reúnen los requisitos para ser elector y no se hallen privados, definitiva o temporalmente, del derecho de sufragio. Está compuesto por el censo electoral de españoles residentes en España (CER) y por el censo de los electores residentes-ausentes que viven en el extranjero (CERA).
El censo electoral vigente para las Elecciones Generales del 28 de abril es el cerrado el día 1 de enero de 2019, con las inscripciones de quienes tengan la mayoría de edad el día de la votación.





Uno. | Martes, 19 de Febrero de 2019 a las 09:54:55 horas
Todo lo que pasa es por incapacidad de las administraciones que se han votado durante décadas ,los votantes han sido verdugos de sus pueblos por la falta de reestructuración para dar cabida a las nuevas generaciones y a los nuevos métodos de producción y a los requerimientos que no solo no han exigido ,han impedido,concentraciones parcelarias eran necesarias hace 20 años, se llega tarde a todo y algunos encima pretenden que el campo sean sus cuarteles de invierno, ahora que la industria cae en picado (gracias a la inestimable gestión del peaje con Madrid) y la inutilidad palmaria para ordenar un pueblo como es Avila porque se deben a los intereses de sus cuerdas...SE LLEGA MUY TARDE, pero sigan votando a la derecha y acabarán con lo poco que queda en unos años..
Accede para votar (0) (0) Accede para responder