Día Domingo, 18 de Enero de 2026
El actual obispo emérito de Ávila, Jesús García Burillo, no sólo ha cedido el testigo de la diócesis de Ávila a José María Gil Tamayo; también lo ha hecho con la presidencia del Patronato de la Fundación Las Edades del Hombre.
De esta manera, Gil Tamayo ha aceptado la designación realizada por los obispos y arzobispos de las diócesis de la Comunidad, después de que García Burillo renunciara a su puesto al frente del Obispado de Ávila por jubilación, después de 15 años.
Esa renuncia como obispo de Ávila, llevaba consigo su abandono de la presidencia del Patronato de la Fundación Las Edades del Hombre.
Por ello, ahora sus miembros han elegido a José María Gil Tamayo para sustituir al ya obispo emérito de Ávila al frente de la institución.
Una vez dado este paso, el patronato está presidido por el obispo de Ávila, como "cabeza visible" de los once miembros del mismo, así como de todo un equipo técnico multidisciplinar integrado por los departamentos de arte, restauración, arquitectura, administración y comunicación.
Todos ellos están coordinados por el secretario general de la Fundación Las Edades del Hombre, el abulense Gonzalo Jiménez.





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.208