Del Sábado, 17 de Enero de 2026 al Martes, 20 de Enero de 2026
Iglesia de San Nicolás.La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ávila ha aprobado la colaboración con Mercadona SA para las obras del alumbrado ornamental de la iglesia de San Nicolás y su entorno.
Mediante este acuerdo, esta compañía, que tiene un supermercado a escasos metros de la iglesia románica, aportará una cantidad económica a esta actuación que incluye el alumbrado ornamental de la iglesia de San Nicolás, así como el alumbrado vial del entorno de la misma y un tramo de la Carretera de Burgohondo.
Según ha explicado la teniente de alcalde y portavoz del equipo de Gobierno, Patricia Rodríguez, el convenio contempla que el Consistorio agilice los trámites de esta actuación, así como las licencias y autorizaciones correspondientes.
Rodríguez ha apuntado que este acuerdo entra dentro de las iniciativas del equipo de gobierno para buscar financiación privada. En este caso, ha hecho referencia a la “receptividad” de Mercadona, teniendo en cuenta la “proximidad” que el supermercado de la zona tiene con San Nicolás.
Otros acuerdos
Por otra parte, la Junta de Gobierno Local ha aprobado un convenio de colaboración con el Centro de Formación Profesional Cesur de Madrid para la realización de prácticas de alumnos del mismo en el Centro de Recepción de Visitantes, desempeñando tareas de información turística. Serán 370 horas y las prácticas serán no remuneradas.
Igualmente, se ha dado el visto bueno a la instalación de un cartel de anuncio de las rutas turísticas por la Ciudad de Ávila.
Además, se ha aprobado la declaración institucional del Ayuntamiento en el marco de la estrategia de desarrollo urbano sostenible e integrado de Ávila en materia de antifraude y el manual de procedimientos del Ayuntamiento en calidad de organismo intermedio ligero en el marco de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado de Ávila, EDUSI.
Se trata de un paso en el que el Ayuntamiento demuestra su “tolerancia cero con el fraude y la corrupción”, según ha dicho Patricia Rodríguez. Además de la declaración institucional, existe un manual de procedimiento y un código ético de conducta de los empleados públicos.





julio collado | Jueves, 14 de Febrero de 2019 a las 21:39:40 horas
La barriada de San Nicolás se merece esta buena noticia.
A ver si cunde el ejemplo y las compañías que mejor salud económica tienen ponen algo de sus plusvalías en beneficio de lo público.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder