Día Domingo, 18 de Enero de 2026
Carretera AV-500 a su paso por el embalse de Serones.La Consejería de Fomento y Medio Ambiente ha licitado las obras de mejora de plataforma y firme del tramo de 8,200 kilómetros de la AV-500 entre Urraca Miguel y el límite con la provincia de Segovia. El importe asciende a 2.911.811,2 euros.
El objetivo de esta actuación por parte del departamento de Juan Carlos Suárez-Quiñones consiste en "mejorar las condiciones de circulación y de seguridad vial de esta vía", que discurre por el embalse de Serones.
El presupuesto de licitación del tramo que discurre por la provincia de Ávila es de 2.911.811,20 euros, que serán consignados con cargo a los presupuestos de los ejercicios 2019, 2020 y 2021 y su plazo de ejecución es de 18 meses.
Según la Consejería de Fomento, el trazado en planta de la carretera es "en general muy bueno", aunque su alzado presenta "graves deficiencias", ya que el origen de la vía es "muy antiguo y se adapta totalmente a la orografía del terreno".
Esta circunstancia "hace necesario ensanchar la calzada por la margen derecha y mejorar el trazado en alzado, eliminando cambios de rasante para aumentar así las distancias de visibilidad", según ha señalado la Administración autonómica.
La inversión global prevista para las obras de remodelación y mejora de la carretera AV/SG-500, que une Ávila y El Espinar asciende a un total de siete millones de euros.





Despilfarro y amiguetes | Jueves, 14 de Febrero de 2019 a las 18:22:42 horas
Lo que Iberpistas quiere y los especuladores de Campo Azalvaro. Con un par de radares se solucionaba lo de los corredores y las temerarias velocidades
Accede para votar (0) (0) Accede para responder