Del Viernes, 19 de Septiembre de 2025 al Lunes, 22 de Septiembre de 2025
El matador César Jiménez ha destacado el proyecto de escuela taurina al hacerse cargo de la Plaza de Toros de Ávila, al firmar el contrato de adjudicación a su empresa.
La escuela ofrecerá cursos de 60 horas tanto como jóvenes que quieren adentrarse en el mundo taurino como para los aficionados que busquen aprender, con un programa que abarcará todas las edades con contenidos que “no se imparten en otras escuelas”, ha explicado.
La empresa Por Naturales suma el coso abulense al de Candeleda, tras gestionar antes seis plazas.
Jiménez ha anunciado la presencia en Ávila de “primeras figuras” del mundo del toreo en las novilladas y corridas, y ha señalado otras actividades previstas, que propuso cuando salió a concurso. Todo ello “con el fin de aumentar la afición”.
Así se acogerán eventos deportivos, culturales e infantiles; se organizarán excursiones didácticas al campo para que los jóvenes conozcan el mundo del toro y se habilitará una sala para exposiciones y conferencias, además de hacer accesible una zona de la plaza para personas con movilidad reducida.
A estas iniciativas se sumarán los festejos taurinos habituales, como novilladas sin picadores, corridas de toros, suelta de reses o una mini-feria.
Para el diestro, se trata de un proyecto “ambicioso” que les permitirá “crecer” como empresa, además de ser una “gran oportunidad” para llevar a cabo un trabajo “bueno” y “positivo” que ayude a dinamizar la actividad taurina.
el tio la vara | Jueves, 14 de Febrero de 2013 a las 07:53:17 horas
Oye, y los de la tele a lo suyo. Tenemos que apoyar a los inovadores y emprendedores.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder