Día Domingo, 18 de Enero de 2026
“Carnaval es lo que tenemos en España ahora, no se salva ni uno”, ha proclamado el cantante Bertín Osborne a su paso por El Tiemblo, desde cuyo balcón dirigió un saludo a los vecinos, a los que prometió regresar “disfrazado de esquimal”.
![[Img #7042]](upload/img/periodico/img_7042.jpg)
“Y el Miércoles de Ceniza no va a llegar, porque como ellos se lo guisan y ellos se lo comen no hay voluntad de que esto cambie”, ha añadido. “Tienes a uno con el follón de su partido ahora mismo en el Gobierno, y tienes a uno en la oposición que más vale que se calle, ¿cómo se puede decir lo que están haciendo con lo que han robado en Andalucía con los EREs?”, resumió la situación política.
“Es que es de broma, todo es un cachondeo y toda una hipocresía, es un Carnaval”, afirmó tajante poco antes de salir al balcón de la Casa Consistorial tembleña, adonde acudió de la mano de José Antonio Abellán, amigo suyo desde hace más de 30 años.
También aseguró haber pasado muchas veces por El Tiemblo cuando hace años hacía una ruta motera por El Escorial y por esta zona abulense con amigos como Ángel Nieto, y recordó haber ido una vez al coso taurino, “hace mil años”, cuando toreaba un amigo.
Osborne -"uno de los más grandes en todos los sentidos", como le definió el alcalde, Rubén Rodríguez-, quien ha publicado recientemente un nuevo disco, ‘A mi manera’, ha contado que seguirá hasta Navidad la gira que lleva a cabo con Arévalo desde hace dos años, aunque también en el calendario más de una veintena de conciertos de julio a octubre, mes en el que podría viajar a América.
Su empresa de alimentación, dedicada al aceite y al gazpacho, productos de los que ha confesado “vende una barbaridad” son otras de sus ocupaciones, junto a la fundación que lleva su nombre, dedicada a niños con lesiones cerebrales, como su hijo Kike.
“Lo que hemos aprendido mi mujer y yo intentamos explicárselo a todo el mundo, es nuestra obligación moral y ética”, aseguró, delante de María, una niña que sufre el Síndrome de West, con cuyos padres intercambiaron impresiones el cantante y su esposa Fabiola.



Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.208