Del Sábado, 17 de Enero de 2026 al Martes, 20 de Enero de 2026
Puente en el parque Juan de Yepes, detrás del Afolfo Suárez.El grupo municipal socialista considera que los premios de accesibilidad no son sinónimo de accesibilidad, ya que este asunto “sigue siendo una utopía”. A su juicio, la accesibilidad no debe reducirse al adarve de la muralla.
Para el concejal socialista, Manuel Jiménez, "la accesibilidad sigue siendo una utopía, pese a los premios que le concedan” al Consistorio de la capital.
Desde su punto de vista, la accesibilidad “debe ir más allá de posibilitar la visita a la muralla de las personas con movilidad reducida o con problemas visuales” y ser una “prioridad para cualquier equipo de gobierno”, así como “un eje trasversal de las políticas municipales”.
“Sin embargo”, ha argumentado Jiménez, “en Ávila tenemos ejemplos, a cada paso, de la falta de interés del Partido Popular por mejorar la accesibilidad y la movilidad en nuestra ciudad".
En este sentido, ha hecho referencia a “pequeñas mejoras que no requieren más que conocer la ciudad y voluntad política".
"Es lo que ocurre en el puente que une la trasera del estadio Adolfo Suárez con el parque Juan de Yepes”, donde según describe, existe “una pasarela peatonal no apta para personas mayores o con movilidad reducida”, ya que para acceder a la misma “es necesario salvar un escalón de dimensiones nada desdeñables”.
Se trata de un escalón que “dificulta el acceso al puente”, suponiendo al mismo tiempo “un riesgo en la bajada”, especialmente “por la escasa visibilidad de la zona motivada por una luminosidad muy baja".
El concejal socialista ha invitado al equipo de Gobierno a “demostrar con hechos, y no sólo con palabras, su supuesto compromiso con la mejora de los problemas de la ciudad, y empezar por lo más básico como es facilitar el tránsito por la misma".





Mariano | Miércoles, 30 de Enero de 2019 a las 18:37:11 horas
No hace falta buscar tanto dar un paseo por la aceras de la calle Virgen Maria, por la derecha tiene la farolas en medio de la acera, por la izquierda al final de la calle tiene tanta inclinación que es imposible ir por ella, y es un ejemplo, en la calle Santa Fe frente a la entrada del ambulatorio, vete con un silla de niño o de ruedas a ver si eres capaz, solo es accesible parte del centro
Accede para votar (0) (0) Accede para responder