Día Domingo, 18 de Enero de 2026
Vehículo de atestados de la Policia Local.La Policía Local ha puesto a disposición judicial a dos conductores que dieron positivo en las pruebas de alcoholemia que se les realizaron: en un caso por dejar el coche el medio de una calle y otro por meterse en una glorieta y causar daños en ella.
Uno de los sucesos ocurrió a las 17,20 horas del domingo, fue a causa de una denuncia por un vehículo parado en mitad de la calzada, impidiendo el paso, en la calle Siempreviva. Sin embargo, cuando los agentes acudieron hasta allí, el vehículo había reiniciado su marcha, y fue localizado después en la avenida Juan Pablo II cuando el conductor pretendía estacionar.
Al ser llamado la atención se observó que presentaba síntomas evidentes de conducir influenciado por bebidas alcohólicas, por lo que se le practicaron las pruebas de detección alcohólica, que dieron un resultado altamente positivo. Por eso fue puesto a disposición judicial por un presunto delito contra la seguridad del tráfico. Se trata de J.G.M., de 43 años y vecino de Ávila.
Por otra parte, a las 0,15 horas de la madrugada del lunes, agentes del Cuerpo Nacional de Policía han retenido un vehículo por haber sufrido una avería en la plaza de San Nicolás, por lo que había perdido líquidos en su desplazamiento.
Los agentes de la Unidad de Atestados comprobaron que la inmovilización del vehículo se había llevado a cabo por un accidente en la glorieta de la Plaza de Toros, ya que el procedía de la carretera AV-900 (Ávila-Burgohondo).
El conductor había perdido el control de vehículo, que había atravesado glorieta, en la que causó daños considerables, a la vez que había dañado el motor de su vehículo, por lo que en su desplazamiento había ido vertiendo en la calzada restos de los elementos líquidos.
Al presentar síntomas evidentes de conducir influenciado por bebidas alcohólicas, se le realizó la prueba de detección alcohólica, que arrojaron un resultado altamente positivo. Fue puesto a disposición judicial, por un presunto delito contra la seguridad del tráfico, P.G.F., de 54 años y vecino de la capital abulense.





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.208