Día Domingo, 18 de Enero de 2026
El concejal socialista en el Ayuntamiento de Ávila, Josué Aldudo, ha acusado al equipo de Gobierno de la “imagen inapropiada” y “decadente” de la Feria del Libro con las viejas casetas de metal.
Por ello, Aldudo ha manifestado la necesidad de apostar "con más arrojo” por impulsar la Feria del Libro que se celebra en Ávila, ya que este evento que coincide con la celebración de la fiesta de la Comunidad proyecta una imagen “más cercana a la decadencia que al crecimiento de la misma".
El edil del PSOE ha referido así a las casetas que el Ayuntamiento concede a los libreros. Desde su punto de vista están “totalmente obsoletas y deslucidas”, demás de considera que “no van en sintonía, ni mucho menos, con el supuesto apoyo a la cultura que hace el equipo de gobierno".
En última comisión de Cultura, el concejal solicitó al equipo de gobierno “un esfuerzo para la renovación de estas casetas”, a la vez que recordó que desde el PSOE han presentado enmiendas cada año para la adquisición de nuevas casetas, sin que el PP las haya aceptado.
Por ello, según Aldudo, las infraestructuras de esta feria son “impropias de una ciudad Patrimonio de la Humanidad para un evento cultural que, en otras ciudades del entorno, se cuida con mimo".





Abulens@ | Viernes, 25 de Enero de 2019 a las 19:36:22 horas
Completamente de acuerdo con el comentario anterior, no interesa que la gente apueste por la cultura porque entonces no votaría al partido que la destruye. También he de añadir que el diseño de las casetas tanto de la feria del libro como los horrendos capuchones blancos de la de artesanía podrían ser a través de un concurso de arquitectura internacional en el cual cada arquitecto hiciese su propuesta. De esta manera obtendríamos un paseo de la cultura en el que cada feria fuese un escaparate de vanguardia y arquitectura.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder