Día Domingo, 18 de Enero de 2026
Economato social de Cáritas.El economato social de Cáritas atendió durante el pasado año a 600 personas de dos centenares de familias.
Al cumplir el tercer aniversario de la apertura del economato, Cáritas ha destacado que su puesta en marcha se hizo con el objetivo de “dignificar lo más posible la atención a las necesidades básicas de las familias con un especial grado de necesidad” y la “normalización de esta atención social”.
Si hace tres años la atención se inició con 33 familias, durante el ya finalizado año 2018 fueron 609 personas de 203 familias, quienes recibieron de este servicio productos de alimentación e higiene.
En la actualidad son 297 personas de 99 familias las que se encuentran atendidas a través del economato, habiéndose registrado un sustancial incremento con respecto a los datos del pasado año en estas mismas fechas, achacable en gran medida al aumento en la llegada de refugiados a la provincia.
Atendido por una coordinadora y 13 voluntarios, el economato, situado en el edificio de Cáritas de la avenida de Madrid, ofrece sus servicios los lunes y martes por la tarde (de 16 a 18,30 horas) y miércoles y jueves por la mañana (de 9 a 14 horas).
Los voluntarios se dedican a la atención a las familias dentro del economato y a tareas de gestión de productos relativas al control de pedidos, stock de productos y almacenamiento.
Pedido solidario
El amplio surtido de productos de primera necesidad, tanto de alimentación como de higiene, con el que cuenta el economato procede tanto de la adquisición directa de estos productos por parte de la institución como de donaciones de productos.
Tras las campañas solidarias de Navidad, durante el resto del año las donaciones realizadas disminuyen considerablemente, por lo que Cáritas puso en marcha una campaña permanente. Bajo el nombre de ‘Campaña pedido solidario’, sirve para quienes quieran colaborar mediante la compra de productos para las personas más desfavorecidas.
Así, cualquier persona que compre en un supermercado adherido a esta campaña, puede entregar los productos adquiridos destinados a Cáritas en el propio establecimiento, pues es éste el encargado de su entrega al economato.





No limosnas | Martes, 22 de Enero de 2019 a las 17:46:06 horas
Ayudas del Estado que ya están empezando también... si los dejan los de las banderas de crímenes por recortadores de lesa humanidad! Desahucios, suicidios, pobreza infantil mucha pobreza y los ricos cada vez más ricos con esta crisis PP que ha rescatado bankias y no personas. Y no votan los presupuestos más sociales de la Democracia. Váyanse a la mierda y al infierno!!!
Accede para votar (0) (0) Accede para responder