Día Domingo, 18 de Enero de 2026
La ministra de Fomento, Ana Pastor, se reunirá “en los próximos días” con los miembros de la Plataforma en Defensa del Ferrocarril para concretar actuaciones que mejoren el actual servicio ferroviario.
![[Img #6994]](upload/img/periodico/img_6994.jpg)
Así se ha comprometido en un encuentro mantenido con el presidente del PP de Ávila y senador, Antolín Sanz, y el diputado, Sebastián González, al que también han asistido el secretario de Estado de Infraestructuras, Rafael Catalá; el director general de Ferrocarril, Manuel Niño; y el presidente de Renfe, Julio Gómez Pomar.
Según les trasladó la ministra, desde el Gobierno “se está trabajando en conseguir un equilibrio financiero en los departamentos del Ministerio de Fomento para así poder recuperar un nivel aceptable de inversión” porque ahora “las dificultades económicas actuales condicionan actuaciones e inversiones importantes”.
También los horarios, frecuencias, tiempo de viaje y precio de billete de los trenes fueron planteados por los parlamentarios abulenses como “asuntos prioritarios”, ya que según Sanz y González, “hoy no se ajustan a las necesidades de los usuarios abulenses”.
Sanz y González han destacado la “gran satisfacción” que ha supuesto la “sensibilidad de la ministra de Fomento ante su compromiso firme de mejorar todos los aspectos relacionados con el transporte ferroviario para, en un breve período breve de tiempo, realizar las modificaciones oportunas que mejoren horarios, frecuencias, tiempos de viaje y precios de billetes”.
Sobre el encuentro con la plataforma, ha recordado que “será la segunda reunión en este primer año de Gobierno popular, a diferencia del Gobierno socialista, que no tuvo la sensibilidad y el respeto para los abulenses que solicitaron varias reuniones en los pasados ocho años”.




Nemesio | Lunes, 11 de Febrero de 2013 a las 19:37:11 horas
Jejeje. y se pensarán que nos lo vamos a creer. La verdad es que no han dicho nada más que no hay dinero, así que que vamos a hacer. De todos formas, con estas mimbres, no somos capaces de hacer ni un cesto. Otra pregunta: o luchamos por la A-40 o por el puente de la Gaznata. Creo que lo único que nos van a proporcionar desde el gobierno es un cartel en el que ponga: "ÁVILA, CERRADO POR QUIEBRA"
Accede para votar (0) (0) Accede para responder