Del Sábado, 17 de Enero de 2026 al Martes, 20 de Enero de 2026
Francisco López, alcalde de Gemuño, junto a Jesús Manuel Sánchez Cabrera.La Diputación de Ávila destinó el año pasado una partida de 60.000 euros al desarrollo del programa de voluntariado ambiental en 34 municipios de la provincia. Uno de ellos ha sido Gemuño, donde la actuación ha sido realizada en el antiguo vertedero municipal.
Para comprobar el resultado de esos trabajos, el presidente de la institución provincial, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, se ha desplazado a la zona, acompañado por el alcalde de la localidad, Francisco López del Pozo.
En ese caso, el programa ha contado con la participación de 25 voluntarios que han intervenido en una parcela de dos hectáreas en la que, una vez concluidas las labores de repoblación, contará con unos 2.000 pinos. De esta manera, se convertirá en un lugar de esparcimiento y recreo, situada a algo más de un kilómetro del casco urbano de Gemuño, en el lugar que ocupaba el antiguo vertedero municipal.
En ese lugar, Sánchez Cabrera ha destacado la importancia de este programa que, por tercer año consecutivo, permite el cuidado del medio ambiente, al mismo tiempo que constituye un apoyo a las iniciativas de participación ciudadana que desarrollan los ayuntamientos.
En el caso de Gemuño, la intervención realizada por 25 voluntarios se ha centrado en la instalación de un cerramiento de protección para la puesta en valor del antiguo vertedero municipal, siendo transformado en un pinar.
La Diputación repetirá este aó la misma cuenta para desarrollar proyectos de este tipo.





Ferdinando | Viernes, 11 de Enero de 2019 a las 09:35:24 horas
Llevo años pasando por esa parcela de alambres ausentes y con los restos de una desafortunada plantación de árboles urbanos en plena sierra desprotegida. Un ejemplo claro de cómo los políticos tiran nuestro dinero dos veces para salir en la foto. Vergonzoso es poco, no creo que en sus casas hagan esto
Accede para votar (0) (0) Accede para responder