Día Domingo, 18 de Enero de 2026
Tras defender que el “principal cometido” del Plan Industrial Ávila 2020 es generar industria y crear empleo en Ávila y su provincia, la patronal ha insistido a los sindicatos para que se unan a un proyecto que “generará nuevos empleos a través de la creación e implantación de nuevas empresas”.
Tras anunciar UGT que estudian recurrir el convenio entre Diputación y la patronal, Confae emplaza a los sindicatos a que “reconsideren su actitud y se sumen a la creación de empleo en la provincia”, y apunta que el Plan Industrial Ávila 2020 ha sido aprobado y suscrito por “todos los miembros del Diálogo Social, sin excepción”, y que ‘Tracción Ávila’ fue un proyecto gestado dentro del mismo y “aprobado por unanimidad de los miembros de la mesa, de la que se excluyó voluntaria y unilateralmente uno de sus cuatro participantes”, que es la parte sindical.
También les recrimina que no hayan reivindicado la industrialización en Castilla y León: “a Confae le hubiese gustado que los sindicatos hubieran defendido, a nivel regional en la Mesa de Diálogo Social, un desarrollo industrial homogéneo en toda Castilla y León, que favorezca el crecimiento de las provincias con menores índices de industria y empleo”.
Por otra parte, Confae también responde a las críticas de los responsables ugetistas, que le pidieron realizase un “curso de diálogo”, y los califica como “ataques personales” hacia el presidente de la patronal. Y recuerdan que en el acta de la reunión del Diálogo Social “quedó recogido el lenguaje y tono usados por cada uno de los interlocutores en la mesa, y las calificaciones y términos coactivos provinieron de la representación sindical”.
Así, considera “indignante” que se calumnie a la organización empresarial como “corralito” o “cortijos” cuando se habla de “acuerdos firmados que gozan de las garantías jurídicas necesarias”, además de insistir en la “normalización para que, entre todos, trabajar por cumplir las expectativas de la sociedad abulense ayudando a ganar en progreso y bienestar social”.





Y otro perrito piloto | Miércoles, 09 de Enero de 2019 a las 22:34:05 horas
La complicidad es una virtud de los iguales que la persiguen para sentirse protegidos. Tontos son si caen en su garras afiladas de dedos largos
Accede para votar (0) (0) Accede para responder