Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), el frío ha obligado a activar avisos amarillos en 28 provincias de Castilla y León; Andalucía; Aragón; Cantabria; Castilla-La Mancha; Cataluña; Comunidad de Madrid; Galicia; Islas Baleares y Asturias.
En Castilla y León, las nueve provincias se encuentran en aviso amarillo por bajas temperaturas que alcanzarán los seis y ocho grados bajo, cero especialmente en la meseta.
Para la capital abulense, la AEMET predice que el martes se un día con el cielo totalmente despejado y con temperaturas que oscilarán entre los 6 grados bajo cero y los 9 grados.
En el sur, la temperatura variará en Arenas de San Pedro entre los 0 y los 13 grados, mientras que en el norte, los arevalenses tendrán una mínima de 7 grados bajo cero y una máxima de 4 grados. Por su parte, en El Barco de Ávila el termómetro descenderá hasta los 5 grados bajo cero y llegarán hasta los 12.
Finalmente, en el este de la provincia, Las Navas del Marqués tendrá 2 grados bajo cero y 10 y Cebreros una mínima de un grado y una máxima de 14.
Durante la jornada del lunes, la mínima fue en la capital abulense de 5 bajo cero (8,30 horas) siendo la máxima de 8,8 (14,40 horas). En el puerto del Pico la minima bajo a los 8,4 bajo cero (7,40 horas) pero la máxima fue superior que en la capital y alcanzó los 12,4 grado (15,10 horas). En Candeleda la helada llegó a los -4,2 grados.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.140