Día Domingo, 18 de Enero de 2026
Cultivo de remolacha.La Junta abonará diez millones de euros a más de 5.500 remolacheros por la ayuda a la remolacha de tres euros por tonelada que estaba pendiente desde 2011.
La Consejería de Agricultura y Ganadería ha anunciado que lleva trabajando en los últimos meses para dar salida administrativa a la ayuda de tres euros por tonelada que solicitaron algo más 5.500 remolacheros en el año 2011, que fue anulada por la crisis en el marco del Plan Económico-Financiero de Castilla y León para garantizar el compromiso con la estabilidad y sostenibilidad de las cuentas públicas.
Tras diferentes procesos administrativos y judiciales, esta ayuda se pagó solo a 96 remolacheros, con decisiones judiciales individuales. No obstante, con el objetivo de dar una respuesta a todos sobre una situación de hecho, con procedimientos administrativos complejos, en los últimos meses la consejería ha venido trabajando para atender a todas las solicitudes que estaban pendientes y garantizar el abono de esta ayuda, evitando diferencias entre los remolacheros marcadas por diferentes procesos administrativos y judiciales.
Según la consejera de Agricultura, Milagros Marcos, la decisión está tomada y espera que en el menor plazo posible puedan abonarse unos diez millones de euros que correspondían a los remolacheros de Castilla y León por las entregas de remolacha en las fábricas en la campaña 2011-2012. Se trata de un “compromiso” en un momento en el que el remolachero está planificando las siembras para la campaña de este año.





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.208