Día Domingo, 18 de Enero de 2026
El programa de animación comunitaria de la Diputación de Ávila ha llegado a unos 3.000 abulenses, a través de los más de 300 talleres desarrollados durante todo 2018.
Este programa desarrollado por el Área de Familia, Dependencia e Igualdad de Oportunidades, ha estado presente en 188 de los 247 municipios abulenses, lo que supone casi el 80% por ciento del total.
En todos estos pueblos, los talleres de animación comunitaria han implicado a los vecinos en la realización de acciones encaminadas a fomentar la actividad y el envejecimiento activo como los hábitos saludables; la estimulación de la memoria; la gimnasia de mantenimiento; Pilates; los talleres de desarrollo personal; la restauración y reciclaje de muebles; pintura; danza; gimnasia cognitiva; teatro; informática o música.
A todos ellos, la institución provincial ha destinado 140.000 euros, con el objetivo de fomentar hábitos y acciones de vida saludable, de ahí que estos programas se dirijan a personas de tercera edad, personas con discapacidad, mujeres y jóvenes.
Igualmente, se persigue la promoción del ejercicio físico y la salud o la estimulación cognitiva, a la vez que contribuir al crecimiento personal, la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres y la sensibilización sobre la tolerancia cero ante la violencia de género.





LLEVAS RAZÓN | Jueves, 03 de Enero de 2019 a las 18:15:36 horas
Si estos talleres son ridículos pues son de 2o horas anuales, que son 2 meses efectivos. Antes los gestionaba la federación de amas de casa "reina Isabel" y funcionaban mejor ahora los gestionan los ayuntamientos y algunos de ellos si les piden. De vergüenza...... Los pueblos se mueren por defunción
Accede para votar (0) (0) Accede para responder