Por ello, Muñoz ha vaticinado que en el nuevo año "los municipios recuperarán su capacidad y autonomía", a la vez que ha aplaudido el “compromiso del Gobierno de Sánchez con una reforma sumamente necesaria”, teniendo en cuenta “la importancia del papel de los municipios en el mapa político".
"Los gobierno locales tienen el derecho y el deber de reinvertir su superávit en cuestiones relacionadas con la mejora de los servicios que se prestan en los municipios, como construir escuelas infantiles, bibliotecas o viviendas sociales", ha sostenido el secretario de Política Municipal, antes de afirmar que "los ciudadanos quieren política social desde los ayuntamientos y debemos hacerlo así".
Para caminar en esa dirección, Muñoz ha apostado por la reforma de Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local que “el PSOE ya se ha comprometido a acometer con celeridad, puesto que el texto de la ley aprobada por el PP ha sido una guillotina que ha cercenado la capacidad de actuación de los ayuntamientos".
En este sentido, el diputado destaca el hecho de que sea "la primera vez que un presidente del Gobierno recibe en su ronda de contactos con los presidentes autonómicos al presidente de la FEMP”. Este gesto, a juicio de Muñoz, “sólo tiene una lectura positiva”.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.86