Del Viernes, 26 de Septiembre de 2025 al Miércoles, 15 de Octubre de 2025

¿Cuándo conoció que iba a ser candidata?: “Ayer, a última hora [por el viernes]”, ha dicho la candidata a la alcaldía de Ávila, Sonsoles Sánchez-Reyes, cuando ha sido preguntada en Palencia en la presentación de cabezas de lista de las capitales de Castilla y León.
También ha sido interrogada por el si el PP de Ávila se encuentra dividido, por decidir el candidato a la alcaldía en el último momento: “Yo creo que todo lo contrario, es que allí hay mucha participación, es un partido, es un partido comunicativo, muy cercano, con un presidente”, Carlos García, “muy receptivo a todas las opiniones”.
Sánchez-Reyes considera que su elección demuestra que había muchas opciones para elegir, por eso rechaza la división en el seno del PP: “todo lo contrario, me parece un signo de salud democrática que podamos tener varias posibilidades y también la gran calidad de personas que hay en el partido”.
Según ha asegurado, “hay muchísimas personas que hubieran podido ser candidatos”. “Los nombres que se han barajado y muchos más habrían sido personas perfectamente capacitadas para llevar a cabo cualquier proyecto”.
Se lo han pedido
“He tenido la fortuna de que el partido me ha pedido que diera un paso adelante” para encabezar la candidatura municipal, “la verdad es que me hace mucha ilusión”, por lo que ha dado las gracias: “a todas las personas que han hecho posible que hoy yo esté aquí”.
En los agradecimientos ha incluido a los dos alcaldes que contaron con ella para sus equipos de Gobierno: Miguel Ángel García Nieto en 2011, cuando entró como edil, y José Luis Rivas, con el que siguió en 2015.
También ha agradecido al presidente provincial del partido, Carlos García, porque contó con ella para ser coordinadora del partido (número tres) en el congreso del PP de Ávila celebrado en 2017, y para ser candidata ahora. Al igual que al presidente regional, Alfonso Fernández Mañueco y al nacional, Pablo Casado, que “también han respaldado que hoy esté aquí”.
Y además a su familia, y “a los abulenses, que me han apoyado con su voto y participación”. Ellos “consiguen que estemos aquí”, ha añadido.
Proyecto común
Sánchez-Reyes ha expresado que la designación como candidata es “el primer paso, simplemente, de una trayectoria”. “Lo único que quiero es trabajar y ponerme a disposición de todos y poder aunar distintos perfiles, distintas sensibilidades y distintas necesidades de los abulenses en un proyecto común”.
La teniente de alcalde de Cultura en el Ayuntamiento de Ávila ha querido destacar la impronta que quiere dar a su candidatura y a su trabajo, por lo que ha rechazado “personalismos” para convertirse en “la pieza de un engranaje más completo y más rico”.
“La forma que yo tengo de pensar poco de liderazgos”, ha señalado, para señalar que son “formar de proceder un poco trasnochadas”.
Y que ha asegurado que “los ciudadanos lo que buscan son grupos de trabajo con proyectos comunes e integradores, que permitan conseguir grandes objetivos compartidos”. “Es lo que voy a esforzarme en hacer, ha sido la tónica de estos años y creo que también es la tónica del partido”, ha añadido.
“Lo único que deseo es ilusionar, quiero implicar y hacer partícipes a un número muy grande de compañeros, simpatizantes y, sobre todo, de ciudadanos”, ha señalado la candidata popular.
La inocentada del día | Viernes, 28 de Diciembre de 2018 a las 09:25:12 horas
No está dividido, sólo se llevan muy mal muy mal
Accede para votar (0) (0) Accede para responder