Día Domingo, 18 de Enero de 2026
Jesús Manuel Sánchez Cabrera antes del mensaje de Navidad.“Estaré donde quieran los abulenses que esté, estoy a disposición de mi partido para donde crea que es mejor para Ávila”, ha dicho Jesús Manuel Sánchez Cabrera sobre la posibilidad de ser candidato a la alcaldía de Ávila.
Un día antes de que el PP presente oficialmente el sábado a los candidatos a las alcaldías de las capitales de Castilla y León, Sánchez Cabrera ha asegurado desconocer cuándo se reunirá el Comité Electoral de los populares de Ávila para designar al cabeza de lista de Ávila, porque él no tiene que asistir.
En respuesta a los periodistas tras el mensaje de Navidad, ha insistido que su destinado estará donde quiera su partido y “donde quieran los abulenses”, porque “al final son ellos quienes van a decir qué persona está en cada lugar y en cada momento”.
Y ha añadido: “me encuentro en una situación en la que quiero trabajar por Ávila y quiero seguir trabajando por Ávila y por todos los abulenses”.
Acerca del futuro candidato del PP a presidir la Diputación, ha dicho que “es aventurado" decir un nombre "cuando no se han celebrado las elecciones”, puesto que “tendrá que elegirse por los propios alcaldes y concejales”. Precisamente, en 2015 resultó elegido él mismo por un grupo de diputados provinciales del PP, que dieron un golpe de mano desobedeciendo a su partido, que tenía como candidato a otro diputado provincial, Pablo Luis Gómez.





Aldeano | Martes, 25 de Diciembre de 2018 a las 15:39:06 horas
Sr. Cabrera, los golpes de mano se dan en los congresos provinciales del partido, debatiendo los criterios propios e ideológicos a debatir exponiendo lo que a uno le gustaría cambiar, etc..- Eso que se sepa, no lo hemos visto defenderlo por usted.- Y después se acatan las directrices disciplinariamente de lo que mayoritariamente salga de los congresos. Y si ( estatutariamente) la potestad de poner o nombrar las cabezas de listas a las instituciones le corresponde al presidente del partido, pues habrá que respetarlo aunque no nos guste. O, cambiar previamente en los congresos esa potestad. Porque si no, ( obrando como usted obró) sobrarían las directivas y ejecutivas de toda organización.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder