Se entregarán premios en cinco modalidades y, como novedad, este año se premiará la mejor imagen turística municipal en dos subcategorías: municipios de más de 1.000 habitantes (4.000 euros), a la que se han presentado cinco localidades, y municipios de menos de 1.000 habitantes, opción a la que han concurrido siete localidades, según se ha conocido tras la reunión del jurado.
Con estos galardones se reconocerán las mejores iniciativas puestas en marcha en los municipios y su capacidad para estimular la promoción y comercialización de los recursos turísticos con los que cuenta.
Además, se han presentado dos candidaturas al premio a la mejor imagen turística colectiva, dotado con 10.000 euros, y que busca reconocer el esfuerzo y los méritos de los diferentes agentes implicados en el sector turístico de la provincia que hayan puesto en marcha y desarrollado iniciativas turísticas que impliquen a varios agentes y municipios para estimular la promoción y comercialización de los recursos turísticos de los municipios abulenses.
Asimismo, se entregarán dos premios al mejor alojamiento turístico rural: por un lado, se concederán 4.000 euros a la mejor posada u hotel rural, subcategoría a la que se han presentado cinco establecimientos. Por otro, se concederán 2.000 euros a la mejor casa rural, modalidad a la que se han presentado tres alojamientos.
Los galardones tienen como objetivo reconocer el esfuerzo de los empresarios abulenses del sector turístico para poner en valor iniciativas encaminadas al fomento y desarrollo turístico en sus ámbitos de competencia.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.15