Del Sábado, 17 de Enero de 2026 al Martes, 20 de Enero de 2026
El Seprona ha imputado a dos personas de un presunto delito de caza furtiva por abatir a un ejemplar macho de cabra montés en un terreno de aprovechamiento cinegético especial.
Según el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona), estas dos personas, una de las cuales carece de licencia de armas, están supuestamente implicadas en la comisión de un delito contra los recursos naturales y el medio ambiente, descubierto en el marco de los dispositivos puestos en marcha por la Guardia Civil para evitar la caza ilegal en la Comunidad de Madrid.
Los hechos sucedieron el 12 de enero durante una cacería legal de jabalí en El Hoyo de Pinares, cuando los dos encartados abatieron un ejemplar de macho montés que se encontraba dentro de un terreno declarado de caza controlada por la Comunidad y que pertenece al monte de la localidad madrileña de Valdemaqueda.
En colaboración con Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid, se inició una investigación para el esclarecimiento de lo ocurrido, llegando hasta los encartados días más tarde, y logrando la imputación de los mismos el pasado día 22.
La identidad de los encausados responde a las iniciales J.J.M.G. y E.A.G., varones de 54 y 30 años, y vecinos de Navalagamella y Valdemorillo, respectivamente.
Según la Guardia Civil, uno de ellos carece de licencia de armas y posee numerosos antecedentes relacionados con la flora y fauna.




anti-caza | Viernes, 08 de Febrero de 2013 a las 07:38:18 horas
De verdad, no sé a quien le puede gustar un acto tan primitivo como el de matar animales, pero estos "animales" de dos patas llevan peor el no poder cazar que les ocurra algo a sus familias
Accede para votar (0) (0) Accede para responder