Se trata de una iniciativa de prevención de la delincuencia que pueda afectar a los establecimientos comerciales, según se ha acordado en la Junta Local de Seguridad, reunida en el Ayuntamiento de la capital, copresidida por el alcalde, José Luis Rivas, y por el subdelegado del Gobierno, Arturo Barral.
Las patrullas conjuntas ya se han desplegado en ocasiones anteriores con motivo de festividades o eventos en los que hay una notable presencia en las calles de turistas.
El dispositivo se enmarca dentro del Plan Comercio Seguro, y quiere mostrar la presencia policial uniformada en las zonas comerciales más visitadas, estaciones de trenes y autobuses e inmediaciones de establecimientos de hostelería.
La prevención también incluye controles de vehículos e identificación de personas. Los agentes visitarán locales y tiendas para entregar un folleto informativo y recordar a los dueños cuáles son las medidas de seguridad más importantes. También qué hacer si son víctimas presenciales de un robo o tras el descubrimiento de que se ha cometido uno en su negocio.
Nuevo obispo
Ante la ceremonia de toma de posesión el próximo sábado del nuevo obispo, José María Gil Tamayo, el próximo sábado, que supondrá la presencia de numerosas autoridades e importante afluencia de asistencia, se ha organizado un dispositivo de seguridad de Policía Nacional y Policía Local, en el que también intervendrá la Guardia Civil con controles en el exterior de la ciudad.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.140