Del Sábado, 17 de Enero de 2026 al Martes, 20 de Enero de 2026

La procuradora de Ciudadanos Belén Rosado ha denunciado la situación de la regadera de la Comunidad de Regantes Vega de la Madrigala, en El Barco de Ávila, desde hace más de un año reclaman una solución de la Confederación Hidrográfica del Duero por falta de abastecimiento por una fuga en su canalización.
Para Rosado, “resulta intolerable que la confederación no solo no haya cumplido su obligación de reparar la fuga”, sino que “ni los responsables del PP ni los posteriores del PSOE que se han hecho cargo de la gestión del organismo han aceptado mantener una reunión con los representantes de la Comunidad de Regantes”.
No han logrado reunirse con la nueva presidenta de la confederación, Cristina Danés, que ha alegado que “tiene la agenda muy ocupada, sin ofrecerles posibilidad de concertar una cita en el futuro”.
El problema supone “un inadmisible daño a los agricultores y el ecosistema de la zona”, que perjudica a las cosechas de judías de El Barco por la imposibilidad de regar las plantaciones, aparte de que “muchas especies de animales han migrado a otras zonas buscando un agua inexistente en la regadera de Vega de la Madrigala”.
Según Rosado, “resulta incomprensible que en zonas cercanas se estén realizando obras de adaptación para proteger especies y, sin embargo, hayamos dejado escapar la fauna de una importante zona de la comarca”, regada por el río Tormes.





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.208