Día Domingo, 18 de Enero de 2026
Para el escritor Manel Loureiro, que antes ejerció como abogado, el oficio de escritor es “el mejor y el peor trabajo del mundo”.
![[Img #92686]](upload/img/periodico/img_92686.jpg)
Por un lado, porque “reflejas tus sueños en tus escritos” y, por otro, “nadie te puede echar una mano ante una página en blanco”, ha expresado en el ciclo Literarios, donde ha intervenido con la conferencia 'Como escribir una novela (o serie de televisión) y no morir en el intento. Distintos caminos para construir una historia y que esta no acabe en el cajón”.
“Si pierdes la emoción del primer día, se muere un poco lo que motiva escribir”, porque “cada lector es único, cada libro vendido es especial”, ha manifestado.
Loureiro, uno de los pocos autores españoles contemporáneos que ha conseguido situar sus novelas en la lista de los más vendidos de Estados Unidos, inició su carrera literaria con la novela 'Apocalipsis Z: El principio del fin', un thriller de terror, que comenzó como un blog en internet en sus ratos libres cuando, hasta hace unos años, ejercía como abogado.
“Lo escribía sin saber que era una novela para apartarme del lenguaje jurídico” cuando ejercía de abogado, ha explicado sobre una obra publicada en 2007 que se convirtió en un éxito de ventas.
Guionista de televisión y rostro conocido gracias al programa ‘Cuarto milenio’, publicó después 'Los días oscuros' y 'La ira de los justos', continuación de la primera, mientras que con 'El último pasajero' se adentró en un clásico del misterio con un barco fantasma como protagonista.
El autor ha explicado que su próxima novela saldrá dentro de un año, en la que trabaja a la vez que en una serie para una plataforma y en otra para una productora sueca.





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.208