Del Sábado, 17 de Enero de 2026 al Martes, 20 de Enero de 2026
La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Ávila, Yolanda Vázquez, ha pedido a los procuradores de su partido en las Cortes de Castilla y León que defiendan los intereses de los afectados por la decisión de la Junta de relevar a los intérpretes de lengua de signos a mitad de curso.
Los cambios se han producido después de que la nueva empresa adjudicataria de los servicios prestados en los colegios optara por despedir a 26 de los profesionales de la Comunidad autónoma.
Entre ellos se encuentra la persona que acompañaba a una estudiante abulense, que ha cambiado de intérprete, tras varios años con ella.
“Tanto los padres como los centros han expresado por escrito su disconformidad con esta medida porque consideran que supone un grave retroceso para los estudiantes sordos”, ha dicho Vázquez.
Según la portavoz del PSOE, debido a las características especiales de este servicio, la mayoría de los intérpretes llevaba años con los mismos alumnos, “lo que hacía posible un mejor seguimiento de las sesiones educativas, un mayor conocimiento de sus necesidades y una integración en el aula ordinaria de mayor calidad”.
Vázquez ha lamentado que las gestiones socialistas realizadas hasta ahora se hayan encontrado con rechazo del PP que, por ejemplo, “se ha negado a extender los intérpretes de lengua de signos a todo el ámbito de la administración o que ha mostrado su negativa a no reducir las asignaciones al colectivo de personas sordas”.




Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.208