Del Viernes, 16 de Enero de 2026 al Miércoles, 21 de Enero de 2026
La Plataforma por el Abono E, que agrupa a los usuarios de los autobuses entre Ávila a Madrid, han expuesto al subdelegado del Gobierno, Arturo Barral, los problemas que sufren a diario.
La falta de calefacción, problemas con los anclajes de los cinturones de seguridad e incluso que los asientos no vayan sujetos al suelo del vehículo son algunas de la quejas habituales de los viajeros, según han expuesto los usuarios al subdelegado, ya que la concesión del trasporte por carretera depende de la Administración General del Estado al ser un servicio entre dos comunidades autónomas.
El último problema es la falta de desfibrilador en algunos vehículos, como en el caso del autobús donde falleció un pasajero. Tras sufrir un desvanecimiento, se esperó al siguiente autobús, que sí llevaba desfibrilador.
Según la portavoz de la plataforma, Marta García Cruz, deberían llevarlo todos, pero la empresa, Jiménez Dorado, les dice que no al ser un vehículo de refuerzo. La empresa ganó el concurso al “proponer infinidad de mejoras” pero luego “no las cumple”, por lo que los usuarios al menos exigen disponer de las que afectan a su seguridad.
Así, considera que los vehículos que circulan a diario son habituales y deben tener los servicios que se contemplan en la concesión, no así, por ejemplo, si en un mismo horario salieran dos vehículos, ya que eso sería “un refuerzo”.
También critican que los vehículos que circulan entre Ávila y Madrid se utilicen, además, para “servicios discrecionales” en la capital madrileña, además de que los conductores no sepan hacer una maniobra de reanimación cardiopulmonar.
Tras la reunión con el subdelegado, la portavoz de la plataforma ha destacado que Barral conocía las condiciones de la concesión, y se han emplazado a un próximo encuentro.





DOMINGO MALZONI | Sábado, 08 de Diciembre de 2018 a las 06:51:58 horas
LAMENTABLEMENTE y con mucho dolor yo Domingo Malzoni NO terminare de entender la falta de transparencia en este grave tema donde pierde la vida un pasajero por la VULNERARIO de los derechos de los usuario en viajar en un autobús que NO CONTABA CON UN DESIFIBRILADOR.
ACUSO a los medios quienes deberían de proporcionarnos mucha más información sobre las responsabilidades de dicha empresa con la Junta y poder saber si va a existir la SANCIÓN correspondiente por la falta del dispositivo que pudo salvar este fatal desenlace, NO acepto de que de esto NO sepamos más nada como es costumbre, es MI OPINIÓN.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder