Del Sábado, 17 de Enero de 2026 al Martes, 20 de Enero de 2026
La procuradora de Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León, Belén Rosado, ha anunciado que su formación será la única que en el pleno del Parlamento autonómico votará en contra de la Ley de Transportes. En su opinión nace "muerta" y "parcheada".
Rosado ha afirmado que con esta normativa "no se van a solucionar los problemas que existen", entre otras cosas, porque "no deja claros" aspectos relacionados con el coche autónomo y las "nuevas formas colaborativas" como BlaBlaCar, a la vez que "no regula" los “problemas” que existen con los VTC (Vehículos de Transporte con Conductor) y los taxis.
Al respecto, ha lamentado que, aunque hasta dentro de cuatro años esta regulación no será obligatoria para las comunidades autónomas, habría que haber aprovechado esta oportunidad, teniendo en cuenta que “había una ley encima de la mesa” y estos asuntos podían haber sido regulados en Castilla y León “antes que ninguna otra comunidad autónoma".
Por otra parte, ha criticado que el nuevo texto "no deja claro el transporte a la demanda", que en su opinión "no es el que necesita Castilla y León".
Además, Rosado también se ha referido al hecho de que se vaya a liberalizar el mercado de las empresas dedicadas al transporte de viajeros y, teniendo en cuenta que "en todos los tramos de más de 100 kilómetros van a haber libre mercado", esta ley "no lo refleja y vuelve a dar las concesiones a las empresas de siempre".





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.208